+1 (909) 490-3663

Consulta Gratuita

foremostLogo1

Horario de Atención

Lun-Vie 9am – 5pm

¿Será que se puede viajar con la visa U aprobada?: 5 requisitos a cumplir

Si quiere viajar fuera de Estados Unidos con un visado U aprobado, quizá se pregunte si se puede viajar con la visa U aprobada. En esta entrada del blog, hablaremos de todo lo que necesita saber sobre este tema y de cómo puede conseguir la aprobación de una visa U. También responderemos a algunas preguntas frecuentes y compartiremos 5 requisitos para obtener este visado. ¡Comencemos!

¿Qué es el visado U?

El visado U es un visado de no inmigrante que permite a las víctimas de determinados delitos permanecer en Estados Unidos y ayudar a las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento de esos delitos. Para poder optar a un visado U, debe haber sido víctima de un delito que reúna las condiciones necesarias y debe poder demostrar que tiene información útil sobre ese delito. También debe estar dispuesto a cooperar con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del delito.

¿Se puede viajar con la visa U aprobada? 

Si quiere viajar fuera de Estados Unidos con un visado U aprobado, quizá se pregunte si es posible. La respuesta es sí: se puede viajar con la visa U aprobada siempre que cumpla todos los requisitos.

Los beneficios de tener un visado U son muchos. Además de que se puede viajar con la visa U aprobada, con un visado U puede:

– Vivir legalmente en Estados Unidos hasta cuatro años

– Solicitar un permiso de trabajo

– Viajar libremente dentro y fuera de Estados Unidos, así que sí se puede viajar con la visa U aprobada

– Traer a su cónyuge e hijos pequeños a EE.UU. con un visado derivado

Ya que usted sabe que se puede viajar con la visa u aprobada, primero deberá conseguir que le aprueben el visado U, siguiendo los siguientes requisitos.

se puede viajar con la visa u aprobada

Requisitos para la aprobación del visado U

Hay 5 requisitos que debe cumplir para poder optar a un visado U:

– Debe haber sido víctima de un delito calificado

– Debe tener información útil sobre ese delito

– Debe estar dispuesto a cooperar con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del delito

– El delito del que fue víctima debe haber ocurrido en Estados Unidos o haber violado las leyes estadounidenses

– Debe demostrar que sufre abusos físicos o mentales como resultado del delito del que fue víctima

Si cumple con estos requisitos, es muy probable que su solicitud para obtener el visado tipo U sea exitosa y usted se de cuenta de que se puede viajar con la visa U aprobada; sin embargo, también es importante conocer las desventajas de este tipo de visados, continúe leyendo.

Desventajas de la visa U

Hay algunas desventajas del visado U que hay que tener en cuenta:

-En primer lugar, es posible que tenga que esperar hasta cuatro años para que su visado U sea aprobado.

-En segundo lugar, tendrá que proporcionar información detallada sobre el delito del que fue víctima y cómo le afectó. Esto puede ser difícil para algunas personas que han sufrido un trauma.

-Por último, si le conceden el visado U, tendrá que cooperar con las fuerzas del orden en la investigación o el enjuiciamiento del delito, lo que podría significar testificar ante un tribunal.

Y aunque ya mencionamos anteriormente que se puede viajar con la visa u aprobada, debe tener en cuenta que estos viajes fuera de EE.UU. deben ser aprobados por el USCIS con antelación, y tendrá que proporcionar documentación sobre el propósito de su viaje.

Preguntas frecuentes sobre si se puede viajar con la visa U aprobada

P: ¿Puedo solicitar un visado U si estoy en Estados Unidos de forma ilegal?

R: No. Debe tener un estatus legal en Estados Unidos para solicitar un visado U. Sin embargo, hay ciertas excepciones para las víctimas de la trata de personas y de la violencia doméstica

P: ¿Tengo que ser ciudadano o residente permanente legal para solicitar un visado U?

R: No. Puede tener cualquier estatus migratorio para solicitar un visado U, siempre que cumpla los demás requisitos antes mencionados.

P: Soy víctima de la trata de personas ¿Puedo solicitar un visado T o un visado U?

R: Sí. Si usted es víctima de la trata de personas, puede optar a un visado T o a un visado U. Sin embargo, sólo puede solicitar uno o el otro, no ambos.

P: Soy víctima de violencia doméstica, ¿Puedo solicitar una auto-petición VAWA o un visado U?

R: Sí. Si usted es víctima de violencia doméstica puede ser elegible para una auto-petición VAWA o una visa U. Sin embargo, sólo puede solicitar uno o el otro, no ambos.

Si es usted víctima de un delito calificado y cumple con todos los requisitos, entonces debe solicitar absolutamente un visado U. Los beneficios superan con creces cualquier posible desventaja, y podrá vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos hasta cuatro años. Así que no lo piense más.

Con esto concluimos nuestra entrada en el blog sobre si se puede viajar con la visa U aprobada. Esperamos que esta información le haya resultado útil. De igual forma, si tiene alguna pregunta, o requiere de asesoría jurídica, no dude en comunicarse con nosotros. Nuestro profesionales expertos le atenderán de la mejor manera.

Si está buscando un abogado migratorio de habla inglesa, no dude en contactar con nuestro socio aliado, el cual cuenta con más de 15 años de experiencia en el derecho migratorio y del que estamos seguros de que lo ayudará en cualquier cosa que necesite. ¡Contáctelo hoy mismo y obtenga su consulta gratis!

Solicite una consulta gratuita y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados se pondrá en contacto con usted.
La consulta es GRATIS.

× ¿Cómo podemos ayudarte?