+1 (909) 490-3663

Consulta Gratuita

foremostLogo1

Horario de Atención

Lun-Vie 9am – 5pm

 ¿Cómo cambiar visa de turista a trabajo USA?: 4 sencillos pasos

Hay muchas personas que quieren trabajar en Estados Unidos, pero no tienen el visado adecuado. Si usted es una de esas personas, no se preocupe ¡Podemos ayudarle! En esta entrada del blog, hablaremos de cómo cambiar visa de turista a trabajo USA. Hablaremos de las diferencias entre los visados de turismo y los visados de trabajo, y también hablaremos del proceso necesario para cambiar visa de turista a trabajo USA. Siga leyendo para obtener más información.

¿Es posible cambiar visa de turista a trabajo USA?

Sí, es posible cambiar el visado de turista por el de trabajo en los Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber antes de comenzar el proceso. En primer lugar, es importante entender la diferencia entre un visado de turista y un visado de trabajo.

¿Qué diferencias hay entre la visa de turista y la visa de trabajo?

La primera y más obvia diferencia es que un visado de turista le permite permanecer en Estados Unidos durante un tiempo limitado, normalmente entre tres y seis meses. Un visado de trabajo, por el contrario, le permite permanecer en Estados Unidos durante un periodo de tiempo prolongado, normalmente hasta dos años. Además, los visados de turista no suelen permitirle trabajar en Estados Unidos, mientras que los visados de trabajo suelen hacerlo. Por último, los visados de turista suelen ser más fáciles de obtener que los de trabajo.

Ahora que ya conoce alguna de las diferencias que existen entre cada tipo de visa, hablaremos de los requisitos y el proceso que debe seguir en caso de que desee cambiar visa de turista a trabajo USA.

Requisitos para cambiar visa de turista a trabajo USA

Si usted desea cambiar visa de turista a trabajo USA, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

-Debe tener un pasaporte válido de su país de origen.

-Debe tener una oferta de trabajo de un empleador estadounidense. La oferta de trabajo debe ser para un puesto a tiempo completo, y debe ser en una ocupación que esté incluida en la lista de ocupaciones elegibles para visados de trabajo.

-Debe rellenar una solicitud de visado de trabajo (formulario I-129). Este formulario debe ser firmado tanto por usted como por su empleador estadounidense.

cambiar visa de turista a trabajo usa

Proceso de cómo cambiar visa de turista a trabajo USA

Si cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, entonces puede comenzar el proceso de cambiar visa de turista a trabajo USA.

Pasos para cambiar visa de turista a trabajo USA:

-Programe una cita con una embajada o consulado de EE.UU. en su país de origen.

-Reúne todos los documentos necesarios, incluido tu pasaporte, la carta de oferta de trabajo y la solicitud de visado de trabajo (formulario I-129) cumplimentada.

-En su cita, presente sus documentos y pague la tasa de solicitud de visado.

-Si su solicitud es aprobada, se le entregará un visado de trabajo (también llamado Documento de Autorización de Empleo). Este documento le permitirá entrar en Estados Unidos y empezar a trabajar para su empleador estadounidense. ¡Enhorabuena! Ha pasado con éxito del visado de turista al visado de trabajo de EE.UU.

¿Cuánto puede tardar cambiar visa de turista a trabajo USA?

Todo el proceso de cambiar visa de turista a trabajo USA, de principio a fin, puede durar varios meses. Por lo tanto, es importante comenzar el proceso tan pronto como tenga una oferta de trabajo de un empleador estadounidense.

¿Cuánto debo pagar para cambiar visa de turista a trabajo USA?

La solicitud de un visado de trabajo conlleva una tasa, que actualmente es de 190 dólares. Además, puede haber otros costes asociados al proceso de cambio de un visado de turista a un visado de trabajo, como el coste de concertar una cita en una embajada o consulado de Estados Unidos.

¿Cuáles son los riesgos de cambiar visa de turista a trabajo USA?

Uno de los mayores riesgos de cambiar visa de turista a trabajo usa es que se le puede denegar la entrada en Estados Unidos si no se aprueba su solicitud. Por lo tanto, es importante asegurarse de que cumple todos los requisitos para un visado de trabajo antes de presentar la solicitud. Otro riesgo es que tenga que salir de Estados Unidos y volver a solicitar si su solicitud es denegada. Sin embargo, siempre que tengas un pasaporte válido y una oferta de trabajo de un empleador estadounidense, deberías poder pasar con éxito de un visado de turista a un visado de trabajo.

Esperamos que esta entrada del blog haya sido útil para explicar cómo cambiar visa de turista a trabajo USA. Si tiene más preguntas o si necesita asesoría, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar una consulta de forma gratuita.

Si está buscando un abogado migratorio de habla inglesa, no dude en contactar con nuestro socio aliado, el cual cuenta con más de 15 años de experiencia en el derecho migratorio y del que estamos seguros de que lo ayudará en cualquier cosa que necesite. ¡Contáctelo hoy mismo y obtenga su consulta gratis!

Solicite una consulta gratuita y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados se pondrá en contacto con usted.
La consulta es GRATIS.

× ¿Cómo podemos ayudarte?