+1 (909) 490-3663

Consulta Gratuita

foremostLogo1

Horario de Atención

Lun-Vie 9am – 5pm

¿Cuáles son las cláusulas más importantes en un contrato de prestación de servicios profesionales abogado en California?

Si está buscando contratar los servicios de un abogado en California, es importante que conozca cuáles son las cláusulas más importantes en un contrato de prestacion de servicios profesionales abogado. En este artículo, le explicamos qué aspectos tiene que tener en cuenta a la hora de firmar este contrato. Además, le ofrecemos algunos modelos de contratos para que pueda adaptarlos a sus necesidades.

¿Qué es un contrato de prestacion de servicios profesionales abogado?

El contrato de prestacion de servicios profesionales abogado es un acuerdo por el cual una persona o entidad contrata los servicios de otra persona o entidad. En este contrato de prestacion de servicios profesionales abogado se especifican las obligaciones y derechos de ambas partes, así como la forma en que se prestarán los servicios.

Al realizar este tipo de contrato, es importante que el contrato de prestacion de servicios profesionales abogado incluya algunas cláusulas esenciales, como la descripción de los servicios, el plazo en el que se prestarán los servicios, las tarifas y formas de pago, las obligaciones de las partes, etc.

¿Cuáles son las cláusulas más importantes en un contrato de prestación de servicios profesionales abogado en California?

A continuación, le ofrecemos un listado de las cláusulas más importantes a tener en cuenta en un contrato de prestación de servicios profesionales con un abogado:

– Descripción de los servicios: en esta cláusula se especifica qué servicios presta el abogado y cuáles son sus obligaciones.

– Plazo: en esta cláusula se indica el plazo en el que se prestarán los servicios contratados.

– Tarifas y formas de pago: en esta cláusula se fijan las tarifas a pagar por los servicios contratados, así como la forma en que se realizarán los pagos (por ejemplo, a partir de un cierto importe facturado mensualmente).

– Obligaciones de las partes: en esta cláusula se especifican las obligaciones de cada una de las partes contratantes.

– Confidencialidad: en esta cláusula se establece que toda la información que se comparta entre las partes contratantes será tratada como confidencial.

– Propiedad intelectual: en esta cláusula se indica que todos los derechos de propiedad intelectual generados durante el contrato pertenecerán al abogado o al cliente, según lo establecido. 

– Ley aplicable y jurisdicción: en esta cláusula se indica la ley aplicable al contrato y el tribunal competente en caso de disputa.

Estas son las cláusulas más importantes que debe incluir un contrato de prestación de servicios profesionales con un abogado; sin embargo, es posible que su contrato necesite incluir otras cláusulas adicionales, según las necesidades particulares de su caso. Por ejemplo, si el contrato se realiza entre un abogado y un cliente que reside en otro país, es posible que se deba incluir una cláusula de arbitraje para establecer el tribunal competente en caso de disputa.

En cualquier caso, es importante que contrate los servicios de un abogado antes de firmar un contrato de prestación de servicios profesionales, para asegurarse de que todas las cláusulas incluidas se ajustan a sus necesidades y derechos. Si necesita contratar los servicios de un abogado en California, puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar una consulta gratuita. Nuestro equipo de abogados expertos en contratos le asesorará sobre el contrato más adecuado para su caso y le ayudará a negociar las mejores condiciones posibles.

De igual forma, si necesita ayuda en cualquier otra área del derecho puede comunicarse con nuestro socio legal immigrants option los cuales podrán ayudarle en todo lo que necesite.

Solicite una consulta gratuita y uno de nuestros Abogados Especialistas Asociados se pondrá en contacto con usted.
La consulta es GRATIS.

× ¿Cómo podemos ayudarte?